volver

Volvo Cars incorpora funciones de asistencia a la dirección en el nuevo XC60

La compañía indicó que el XC60 dispondrá de tres nuevas funciones de seguridad que ofrecen asistencia a la dirección al conductor o apoyo en caso de que sea necesario para ayudar a evitar potenciales colisiones. Con estas tecnologías, la compañía señaló que el XC60 se convertirá en uno de los vehículos más seguros de la carretera.

"Hemos estado trabajando con sistemas que evitan colisiones desde hace muchos años y podemos ver cómo son de efectivos. Sólo en Suecia hemos visto una reducción de casi el 45% en los impactos por alcance gracias a nuestro aviso de colisión con sistema de autofreno", aseguró la directora del Centro de Seguridad de Volvo, Malin Ekholm.

Así, el nuevo XC60 dispone de un sistema City Safety actualizado con ayuda a la dirección, por lo que el coche puede mover el volante para esquivar algún obstáculo que se encuentre más adelante, evitando impactos con vehículos, peatones o animales.

Volvo indicó que esta asistencia, disponible a velocidades de entre 50 y 100 kilómetros por hora, también tiene la función que ayudar a los conductores a prevenir impactos laterales con otros vehículos que circulan por carril adyacentes, que se activa entre 60 y 140 kilómetros por hora.

Al mismo tiempo, el dispositivo de aviso de ángulo muerto también ha incluido una función de asistencia a la dirección, con lo que se eluden potenciales colisiones con vehículos situados en una posición en la que el conductor no los detecta.

Fuente: Europa Press

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

La lealtad no tiene precio, pero sí tiene recompensa.
La lealtad no tiene precio, pero sí tiene recompensa.
Por creer. Por confiar. Por compartir una gran marca.
ver más
VOLVO SERVICE 2.0
VOLVO SERVICE 2.0
Encuentra aquí nuestros servicios adicionales
ver más
Volvo V60 Cross Country D3 Premium Edition por 27.750€
Volvo V60 Cross Country D3 Premium Edition por 27.750€
Por equipamiento, prestaciones y precio.
ver más