volver

El Volvo XC90 será presentado en agosto

El nuevo Volvo XC90, que será presentado en agosto, incluirá dos primicias mundiales, puesto que frenará automáticamente al efectuar un giro y encontrarse un vehículo de frente y ofrecerá mayor protección en caso de salidas de la calzada, según informó la marca en un comunicado.

De este modo, el XC90 es el primer coche del mundo que cuenta con el sistema de frenado automático si el conductor se encontrara de improviso frente a un automóvil con el que pudiera colisionar.

Asimismo, si el automóvil se sale de la calzada el nuevo Volvo XC90 detecta lo que está sucediendo y los cinturones de seguridad delanteros se tensan para mantener a los ocupantes en su posición. Además, para ayudar a evitar lesiones en la columna, se activa un sistema de absorción de energía de las fuerzas verticales que inciden entre el asiento y los cojines del mismo.

Del mismo modo, el nuevo coche de Volvo también incluye de serie sistemas que ayudan al conductor a evitar situaciones en las que el vehículo pueda salirse de la calzada.

"Estas dos novedades mundiales son ejemplos de cómo las nuevas tecnologías pueden atajar problemas sustanciales de la vida real. Esta estrategia nos acerca cada vez más a nuestra ambición de que en el 2020 nadie muera o quede herido de gravedad en un nuevo coche Volvo", aseguró el especialista técnico senior de seguridad del Centro de Seguridad Volvo, Lotta Jakobsson.

Además, el vehículo incluirá otros sistemas de seguridad, que incluyen la protección contra el riesgo de impactos traseros, funciones de prevención contra el vuelco o asistencia para atascos.

Fuente: europapress.es

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Tu Volvo V40 con descuentos especiales en Surauto Volvo
Tu Volvo V40 con descuentos especiales en Surauto Volvo
Te damos tres opciones para llevarte el Volvo V40. Tú eliges cómo llevartelo.
ver más
VOLVO SERVICE 2.0
VOLVO SERVICE 2.0
Encuentra aquí nuestros servicios adicionales
ver más
Carrocería Volvo
Carrocería Volvo
Si conduces un Volvo, exige siempre Volvo
ver más